Los llaman visionarios

Y al principio nadie les cree.  Cuando pasa un tiempo, algunos comienzan a sumarse a ese sueño, que siempre tiene entre sus ingredientes un poco de locura, un poco de emoción, un poco de brillantez.

¿Exageración? Lo dicho: nos vemos en el 2019, porque creo que alguna de las acciones que vemos en este video habrán dejado de ser ciencia ficción. Muchos de los artilugios ya han sido creados, falta desarrollarlos y, sobre todo, conseguir su rentabilidad. Pero no nos engañemos: sin ir más lejos, la e-ink ya es una realidad. Tiempo al tiempo.

También en relación con esto, nos detenemos ahora en el video que podemos encontrar en la página de incio del futuro diario online La Información. Dicho video retrata una hipotética futura situación, que de hipotética y de futura cada vez tiene menos. Los lectores de los medios digitales somos más, y seremos más, porque Internet ofrece unas posibilidades antes nunca vistas en los medios de comunicación. Y la confianza del periodismo en la red también es cada vez mayor por parte de los profesionales del sector, hasta el punto de que los que trabajan en la red respiran más tranquilos que los del papel en estos tiempos de crisis.

Tiraré una vez más de una de esas frases de las que es mejor no abusar: si no puedes vencer al enemigo, únete a él. Y algunos periódicos tradicionales ya lo entienden perfectamente.  A otros, sin embargo, les queda mucho camino por recorrer, y no demasiado tiempo para recorrer ese camino.

Tonto el último.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: