Tres blogs de un vistazo

Vamos a detenernos hoy en el análisis muy rápido de tres blogs: Denker Über, Enrique DansLa Mesa de Luz. Escogidos los dos primeros por su relevancia en el ámbito de nuevas tecnologías, y el tercero, con el fotoperiodismo.

Sus autores son Mariano Armantino (director de Überbin I/A, una consultora sobre estrategia en Internet y nuevos medios), Enrique Dans (profesor del IE Business School de Sistemas y Tecnologías de la Información) y José Puyol (fotógrafo del diario Público). Tanto Mariano Armantino como Enrique Dans son bloggeros muy veteranos, siendo el primer post del primero de noviembre de 2001, y del segundo, de febrero de 2003. La posición en el ranking de bitacoras.com de Denken Ubre es la 23ª, y el de Enrique Dans nada menos que la 8ª. El blog La Mesa de Luz, por su parte, tiene un recorrido mucho más breve, puesto que su primer post data de abril de 2008. Por este entre otros motivos, a pesar de ser un blog conocido entre los de temática de fotoperiodismo español, en el ranking de bitácoras.com se coloca en la posición 3245.

En cuanto a la frecuencia de publicación, en Denker Über tenemos una actualización diaria, y de varios posts diarios además. En el blog de Enrique Dans la actualización es también casi siempre diaria, y de una media de un post por día. En Mesa de Luz, por el contrario, la actualización es mucho más esporádica, con una media de dos o tres posts mensuales. Todos utilizan links dentro del texto que enlazan con fuentes de información, aunque quizás Mesa de Luz en menor medida. Tanto Denker Über como el blog de Enrique Dans son independientes, mientras que Mesa de Luz pertenece a la red de blogs de Público. Este último es también el único de los tres que no incluye recomendados en el blogroll.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: